BIBLIOTECA "ARTURO JAURETCHE"

Su historia

 

Biografía

Catálogo

Inicio
 
 
Biblioteca
TE 4830-0715
 

 

La Biblioteca ARTURO JAURETCHE fue creada en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, hace más de 25 años, dado que los datos más antiguos que se tienen, hablan de la designación con el nombre actual en el año 1974, por la Resolución Nº 2 del Honorable Cuerpo.

Si bien ha pasado algo más de un cuarto de siglo desde su fundación, sus actividades no han tenido continuidad, llegando a principios del año 1999 sin contar con un espacio físico definido ni con material registrado dentro de su estructura.

El 23 de Setiembre de 1999, en la Sesión Ordinaria N º 12, se aprobó el Decreto  N º 149/99 por el cual se impulsa nuevamente el funcionamiento de la Biblioteca del H.C.D., que tendrá carácter técnico, jurídico y legislativo, sumando a ello los Anexos MUSEO y ARCHIVO.

Para ello, entre otras cuestiones, se asignó personal de este Organismo, encargado de poner en marcha definitivamente el Proyecto, estableciéndose además las pautas generales de trabajo.

Actualmente la Biblioteca está funcionando en la planta baja de la sede del Honorable Concejo Deliberante. Contar con ella posibilita que la información, los libros y otros materiales  o medios afines ,estén al alcance de quienes la consultan, en primera instancia, Concejales, funcionarios y empleados de la Casa y en segunda instancia, alumnos de establecimientos educativos del Distrito, de los diferentes niveles de la Educación General Básica y Polimodal, como así también alumnos del nivel terciario y universitario.

Durante el transcurso de estos años se ha logrado satisfacer las inquietudes de todos aquellos que han consultado la Biblioteca, tratando de ser un aporte al proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente para los alumnos de los establecimientos educacionales del Partido, quienes han concurrido en forma individual o grupal acompañados por los docentes a su cargo, a quienes se les ha brindado una charla informando sobre el funcionamiento y composición del Departamento Deliberativo que junto al Departamento Ejecutivo conforman el Municipio.

Buscamos entonces, ofrecer material técnico, jurídico y legislativo como por ejemplo, recopilación de Ordenanzas, archivo de diarios de Sesiones, archivo de libros de actas manuscritos desde el año 1871 a la actualidad, Leyes Provinciales y Nacionales, Bibliografía General (ver catálogo), el cual, a través de una adecuada organización, garantiza la disponibilidad de la información y documentación suficiente que permita enriquecer y optimizar la labor de Ediles, empleados y todas aquellas personas que acudan a la Biblioteca Arturo Jauretche.

Creemos y esperamos que quede claro que este espacio perteneciente a este Organismo está a disposición no solo de quienes integran esta Casa sino de todos los alumnos y ciudadanos que habitan nuestro distrito.-

 

- Honorable Concejo Deliberante de General San Martín -
Calle 60 (Rivadavia) N° 3757 General San Martín, Buenos Aires (1650)
Informes Tel 4830-0755 Fax: 4830-0759
Diseño y Contenido Copyright © 2004-2011 - Tecnología HCD